Imprimir imprimir

10.08.2015 22:37 | Estética | Técnica quirúrgica

Estética sin cirugía: lifting de glúteos con hilos

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica ambulatoria de elevación de gluteos permite, mediante la reubicación del tejido graso, modelar la zona, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

data imagen

El doctor búlgaro Nikolay Serdev publicó su técnica de elevación de glúteos en el International Journal of Cosmetic Medicine and Surgery en el mes de octubre de 2001.

Esta novedosa técnica permite, de una manera ambulatoria, recolocar el tejido celular subcutáneo del glúteo, brindando, así, un aspecto de elevación glútea.

De esta manera, contribuye a alargar visualmente los miembros inferiores y modificar las proporciones entre la mitad inferior y superior del cuerpo.

\"lifting

Se produce un levantamiento y un aumento del diámetro del antero posterior de los glúteos mediante tres pequeñas incisiones de menos de un centímetro cada una a través de las cuales se introduce una sutura de forma circular que, al fijarse a la fascia del glúteo mayor, produce el efecto deseado.

Como menciona Serdev en su trabajo, en la mayoría de los pacientes el marco músculo-esquelético es aceptable.

El problema se encuentra en los depósitos de tejido graso (esteatomería glútea), en la región inferior de los glúteos, que elongan la zona y generan la imagen de glúteos caídos.

Por otra parte, estos "glúteos caídos", vistos desde atrás, acortan la longitud de los miembros inferiores .

Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica permite, mediante la reubicación del tejido graso (al fijarlo en una situación cefálica y aumentar su diámetro antero posterior), modelar la región, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

Técnica quirúrgica

\"lifting

Una vez efectuada la asepsia y la antisepsia del área quirúrgica, y colocados los campos quirúrgicos estériles, se cubre la zona perianal con una gasa embebida en yodo-povidona y, sobre esta, una compresa de gasa.

Realizaremos una simple anestesia local en los puntos en los que se realizarán las pequeñas incisiones.

Las incisiones son dos en cada glúteo, una externa y una interna, y una superior, en la línea media ligeramente por encima del comienzo del pliegue interglúteo. La localización exacta difiere para cada caso en particular.

A continuación, infiltramos en el espesor del tejido celular subcutáneo profundo, inmediatamente superficial a la fascia del glúteo mayor y a lo largo de todo el recorrido previamente marcado con la aguja de Serdev.

\"lifting
Tras la intervención se aprecian depresiones en la piel que se corresponden con los sectores por donde entró y salió el hilo tensor y que desaparecerán completamente en 30-45 días.

En este punto es importante destacar que, al realizar la intervención con una suave sedación, el paciente percibe la contracción brusca del glúteo al tocar la aponeurosis con la aguja, lo que nos orienta para mantener el plano correcto.

A través de las incisiones internas y externas se introducen dispositivos huecos, con ambos extremos abiertos, que permiten la introducción de la aguja de Serdev en forma perpendicular a la piel y hasta la profundidad deseada. De esta manera se evita tomar tejido superficial, que originaría posteriormente umbilicaciones de la piel.

Tanto el pasaje de la aguja, primero, como el del hilo, despúes, se hacen en forma circular (round block) utilizando las tres incisiones. Así, luego de cerrar y anudar el círculo, se consigue el resultado deseado.

\"Lifting

Las incisiones se suturan con hilo atraumático de 5/0, lo que hace que las cicatrices sean casi invisibles. Luego se coloca una tirita encima de cada punto y nada más.

En caso de que la intervención esté asociada con lipoescultura, entonces sí se debe colocar una faja de elastocompresión.