Imprimir imprimir

27.04.2015 00:55 | Flebología | Scorpion

Tratamiento de telangiectasias con Plasmalaser

Las telangiectasias pueden ser lineales o en forma de araña y pueden localizarse en cualquier región del cuerpo. Con el Electrocoagulador Scorpion se aplica Plasmalaser por vía percutánea, que genera la coagulación de los vasos mediante calor, ocasionando una destrucción de los tejidos que se interponen entre la superficie cutánea y los vasos.

data imagen

El término telangiectasia se refiere a vasos cutáneos superficiales y visibles al ojo humano. Estos vasos miden entre 0,1-1 mm de diámetro y representan una vénula, capilar o arteriola dilatada. También se las conoce como Nevus Araneus o Spider Nevus.

Las telangiectasias, que son arteriolares en su origen, son de diámetro pequeño, de color rojo brillante y no abultan en la superficie de la piel.

Las telangiectasias que se originan de vénulas son de mayor diámetro, son de coloración azulada y con frecuencia abultan en la superficie de la piel.

Las telangiectasias originadas de capilares son finas inicialmente y de color rojo, pero pueden con el tiempo llegar a ser de mayor tamaño. Tienen una coloración púrpura o azul debido al flujo retrógrado venoso por el incremento de la presión hidrostática.

Morfológicamente, las telangiectasias pueden ser lineales o en forma de araña (spiders).

Pueden localizarse en cualquier región del cuerpo aunque las faciales, que son más comunes en los pacientes con fototipos I y II, son las más críticas debido al impacto estético que ocasionan.

Con el Electrocoagulador Scorpion se aplica Plasmalaser por vía percutánea, que genera la coagulación de los vasos mediante calor.

Esto ocasiona una destrucción de los tejidos que se interponen entre la superficie cutánea y los vasos, siendo frecuente un cierto grado de necrosis de la piel.

Por esto deben utilizarse tiempos de emisión pulsada inferior a 0,5 segundos, ya que minimizan el riesgo de lesiones.

Tratamiento

\"\"

En zonas sensibles se puede aplicar previamente un anestésico tópico o cualquier elemento que produzca disociación de la zona para mejorar el confort del paciente.

No se puede aplicar frio porque las venas contraen y no se podrán visualizar para tratarlas.

También, dependiendo de la zona y de la tolerancia del paciente, se puede realizar la aplicación en forma directa. Configurar el equipo para que produzca emisiones con lapso de tiempo de 0,03 segundos y establecer el valor inicial de “Energy” a 6.

Si se precisa mayor potencia o lapsos de emisión mayor, ir aumentando hasta lograr la potencia deseada.

Una configuración recomendada para un tratamiento podría ser de lapso de tiempo de 0,03 segundos y establecer el valor de “Energy” en 7.

Electrocoagulador digital generador de Plasmalaser
\"\"
La empresa Scorpion desarrolló un equipo electrocoagulador digital generador de Plasmalaser. El principio utilizado es la ionización de los gases contenidos en el aire para obtener un pequeño arco eléctrico similar a un pequeño rayo llamado “plasma”.

De esta manera se produce una lesión superficial y perfectamente controlada, garantizando una seguridad total en las zonas circundantes. Las lesiones inducidas son del tamaño de la cabeza de un alfiler, y el tejido alrededor y por debajo del punto de impacto no recibe energía y no sufre daño.

Esta técnica sublima el tejido sin causar hemorragias ni hematomas y sin causar lesión a tejidos circundantes, ionizando el gas contenido en el aire para generar Plasmalaser sin tocar la piel.

Más info:

Tel. 54 (11) 4751-9286

info@estetica-scorpion.com.ar

www.estetica-scorpion.com.ar